miércoles, 19 de diciembre de 2012

¿Cuál es el origen energético del Vitiligo?


La piel y el Vitiligo o Leucoderma

¿Cuál es el origen energético del Vitiligo?


La piel actúa como barrera protectora que aísla al organismo del medio que lo rodea, protegiéndolo y contribuyendo a mantener íntegras sus estructuras, al tiempo que actúa como sistema de comunicación con el entorno, por medio del sentido del tacto.  En este caso, el vitíligo, es una despigmentación de la piel que empieza como manchas y se van extendiéndose poco a poco.  La falta de melanina (pigmento que da color a la piel) es la ocasionante de este problema, pero su causa….no están seguros los expertos de cual sea.  La función de la melanina se divide en dos principales en el hombre: protección frente a radiaciones, particularmente la ultravioleta y el poder de captación de radicales citotóxicos  (http://escuela.med.puc.cl/publ/patologiageneral/patol_026.html).  
Si vemos que una de las funciones es protegernos de los rayos ultravioleta (que causan problemas y mutaciones al ADN) entonces básicamente protegen a nuestros “trabajadores de archivos personales” que no tengan alteraciones nuestros recuerdos o “memorias” escritos en esos archivos genéticos.
y también pueden captar los radicales libres (en la ‘respiración celular’ las células generan la energía necesaria para la vida. Lamentablemente en esta ‘respiración celular’, además de energía, se producen ciertas sustancias que son dañinas para la propia célula y por ende para todo el organismo: son las especies reactivas del oxígeno (EROs o radicales libres). En la primera mitad de la vida se mantiene un aceptable  equilibrio entre los procesos vitales (generación de energía) y los perjudiciales (daño de ciertas estructuras celulares). A medida que se avanza en edad este delicado equilibrio se va perdiendo, con preponderancia progresiva de la acción dañina de las EROs, con alto potencial destructivo de importantes estructuras biológicas. (http://ortomolecularweb.com.ar/?p=331)
que dañan las células (organismos generadores de energía que trabajan dando vida al cuerpo) actuando como “borradores” de las situaciones que nos dañaron pero que no tienen importancia para nuestro aprendizaje espiritual, ya que si no se “borraran” tendríamos un montón de información confusa y tediosa para recordar.  Esta función es importante porque “sintetiza” un conflicto a su mínima expresión para poder posteriormente ser archivado. Por ejemplo: un divorcio.  En el proceso, lloramos nos gritamos, nos decimos gorda, panzón, infiel, frígida, impotente, nos aventamos portazos, etc. Si guardáramos todo esto en nuestros archivos, nuestros genes se confundirían sobre cual es lo verdaderamente importante para guardar.  En cambio si se sintetiza y se escribe: “hubo un divorcio en el cual la causa fue una infidelidad por parte de ------“. Punto. Esa información sintetizada es la que importa genéticamente, por eso es tan importante que haya “alguien” que sintetice TODA la información de un conflicto y que lo pase al ADN para su posterior archivo.
entonces… Las células de melanina son las guardianas o “guardaespaldas” del ADN (con respecto a los agentes externos porque para los internos está el Sistema Inmunológico) y también son una forma de ayuda antioxidante por su función contra los radicales libres y sintetizadora al resumir la información celular.  Para nuestro estudio, las funciones energéticas de la melanina son dos: proteger  a los “escribas” de nuestro Ser y sintetizar la información que se guardará en los archivos personales del Ser. El origen del vitíligo o Leucoderma, energéticamente hablando, podríamos decir que es la invasión a los archivos del ADN, y el no poder resumir información de nuestro diario vivir. Por ejemplo: invadimos los archivos por una razón: poder “cambiar” algo que ya está escrito, eso es…vivir en el pasado y no poder aceptar que no pudimos cambiar algo.  Queremos insistir en volver al pasado para arreglar algo pero nos estamos olvidando del presente o peor aún no nos interesa el presente por seguir atrapados en el pasado.  Y encima, estamos confundidos por TODO lo que pasó y no sabemos dar la importancia a lo verdaderamente importante de lo que nos pasó, sino que TODO nos afectó (dolor, angustia, llanto, rabia…todo junto) y eso nos lleva a no poder perdonar, no poder cerrar un capítulo de nuestras vidas porque seguimos ahí, reviviendo cada que podemos lo mismo…aunque ya haya pasado mucho tiempo.   
Tomando en cuenta que “la piel” de nuestro planeta es la atmósfera (y todas sus capas) entonces el planeta tiene una especie de “vitíligo” (agujero en la capa de ozono) en su parte polar sur.  Esto ha provocado que el planeta no pueda avanzar, que siga intentando “cambiar” los archivos de sus memorias, porque de esa manera nos está dando la oportunidad de que cambiemos y podamos ayudarla a “continuar” pero no puede, sigue intentando, esperando, sigue viviendo en su pasado para que nosotros le ayudemos a producir “melanina planetaria” (éter positivo) para que pueda sanar y poder avanzar en su camino hacia el futuro…su ascensión final.  Podremos ayudarla ayudándonos nosotros mismos? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario