martes, 11 de diciembre de 2012

COMO CONSIGO LA PLENITUD ESPIRITUAL SIENDO HOMBRE?


PRIORIDADES PARA VARONES

PRIMERA PRIORIDAD.-                 YO SOY                              Cuerpo Espiritual
SEGUNDA PRIORIDAD.-                PADRE GUIA                      Cuerpo Mental
TERCERA PRIORIDAD.-                 PADRE AMIGO                   Cuerpo Emocional
CUARTA PRIORIDAD.-                   PADRE PROTECTOR          Cuerpo Energético-Etérico-áurico
QUINTA PRIORIDAD.-                    PADRE PROVEEDOR         Cuerpo Físico-material.

Como el orden de nuestros cuerpos sutiles,  esta debería ser el orden de prioridades para que un hombre pueda estar en armonía con su vida.   Todo  hombre  empieza en la quinta prioridad; necesita alimentarse física y energéticamente para poder darse cuenta de su realidad.  Después de estar físicamente tranquilo, puede acceder a la cuarta prioridad: protegerse de otras personas, del clima, etc., después al saber cuidarse y protegerse puede avanzar a la tercera prioridad, que es ser amigo, esta prioridad es importantísima porque aquí es donde  crea lazos de amistad con otros seres vivos (humanos o no) y puede “escuchar” y compartir para beneficio de ambos interactuantes.  Llenado esto, puede avanzar a la segunda que es Guía, para llegar a esta prioridad es necesario poder nutrirse de conocimiento y sentimiento puro para poder guiar a los demás…por esto necesita un poco más de esfuerzo emocional, mental y espiritual… teniendo cubierta esta prioridad entonces puede acceder a su prioridad PRIMARiA: el Yo Soy, esta prioridad es un premio a nuestro esfuerzo espiritual porque nos lleva a la conexión con nuestro Padre Amado y al estar en sintonía con El, no hay enfermedades, ni desarmonías, ni conflictos que perturben nuestro caminar.  Esto es para un hombre común…pero para que un hombre pueda realizarse siendo padre de familia…la tarea es doble: quinta prioridad: me alimento y alimento a mis hijos juntos en familia, cuarta prioridad: me protejo y dejo protegidos a mis hijos en un ambiente adecuado; tercera prioridad: soy amigo de mis hijos, comparto y juego con ellos; segunda prioridad: de las enseñanzas que me ha dado la vida debo extractar lo necesario para aconsejar a mis hijos; y la primera prioridad: Yo soy un hombre que lleva a Dios en su corazón y por lo tanto YO y todo lo que me rodea (mi familia) ( no importa que esté el burro por delante como diríamos en México) estamos seguros y tranquilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario