miércoles, 12 de octubre de 2011

HALLOWEEN, TODOS SANTOS y DIA DE MUERTOS

HALLOWEEN, TODOS SANTOS, DIA DE MUERTOS

¿Fiesta de terror? ¿De aflicción? ¿De alegría?

¿Qué es esta fecha en realidad?

¿Qué siento por esta fecha?

Para unos Halloween es una alegría, fiesta de dulces y disfraces, compartir, y para otros es la fiesta del diablo.

Para unos, Todos santos es el día que se llenan de velitas las imágenes de los santos mártires en agradecimiento a favores recibidos; y para otros, realizar peticiones especiales o difíciles; y para otros es el día donde ciertas religiones hacen su agosto vendiendo sus productos para santurrones.

Para unos, el día de muertos es el día en que se homenajea y se recuerda a nuestros seres queridos que ya no están con nosotros; les hacemos un altar con sus comidas, bebidas, y vicios favoritos y hasta creemos que nos visitan.

Para otros, es llenar la casa de golosinas, panes y pastelitos para regalar a todos los que nos visitan (como si la crisis lo permitiera)

Para otros, es la única fecha en que pueden comer ese delicioso pan de muertos y vender sus calaveras de azúcar y caramelo.

Y para otros, los tres días son la pascua negra (no entraré en detalles).

¿Qué hacer con tantos significados y sentimientos encontrados?

Vivir y dejar vivir.

Practicar la tolerancia ya que todos tenemos derecho a decidir lo que creemos o no, y no podemos obligar a los demás que hagan lo que nosotros creemos correcto.

Todas las fechas tienen su lado positivo, aferrémonos a él y minimicemos el negativo. Disfrutemos nuestra fiesta y respetemos las opiniones que no concuerdan con nosotros, y si alguien nos obliga a creer que esas fechas son del diablo y que nos iremos al infierno con todo y disfraz; seamos tolerantes, respetuosos y solemnemente con educación digámosles que tenemos nuestra propia creencia y que no cambiará…y si siguen insistiendo (algunas religiones lo hacen) démosles un:”ya he hablado” un saludo de manos y un adiós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario