viernes, 8 de febrero de 2013

¿Cuál es el origen energético de la Endometriosis?



¿Cuál es el origen energético de la Endometriosis?


Primero, como siempre, veremos la función física del Endometrio.

 El endometrio es la mucosa que recubre el interior del útero y consiste en un epitelio simple prismático con o sin cilios, glándulas y un estroma. Es rico en tejido conjuntivo y está altamente vascularizado. Su función es la de alojar al cigoto o blastocisto después de la fecundación, permitiendo su implantación. Es el lugar donde se desarrolla la placenta y presenta alteraciones cíclicas en sus glándulas y vasos sanguíneos durante el ciclo menstrual en preparación para la implantación del embrión humano. (wikipedia) pero entonces…

cual sería la explicación de su función emocional?

 El endometrio al ser una mucosa, es una membrana que “atiende” las enseñanzas, pensamientos y sensaciones que vienen del exterior con respecto a el embarazo, puesto que su función básicamente es esa.  Entonces, una endometriosis sería una alteración de la asimilación de lo que un embarazo representa, es decir, si “alguien”  nos mete miedo acerca del embarazo, por diferentes motivos (un novio que le exige a la novia que no quede embarazada, o una madre que le dice que no debe tener sexo porque puede tener consecuencias, o una amiga que le insiste que si se embaraza se va a venir abajo todo…etc.) pero todos motivos externos, ya que el miedo al embarazo propio (de una misma) altera a los ovarios o al cuello uterino en sí dependiendo del origen del miedo.  Todas esas emociones de miedo externas causan alteraciones endometriales que se crecen con el período….porqué? porque cuando las hormonas viajan por el cuerpo avisando que es hora de un nuevo embarazo, todas las células endometriales (estén donde estén) sangran… pero las uterinas se van (dejan fluir la vida) mientras que las que están fuera del útero, no tienen a donde ir…entonces se quedan y solo sangran confundidas…(energía bloqueada). 

Un mioma es un tumor benigno y no canceroso que crece en el tejido muscular del útero o miometrio en las mujeres.  Este caso es diferente, es una alteración de la asimilación de lo que un embarazo representa para nosotras mismas, es un miedo que viene de nuestro interior con respecto a un embarazo.  Cuando el  bloqueo energético se da en esta zona se producen “miomas” en el cuerpo energético, pero cuando tiene m,ucho tiempo se somatiza; y si así seguimos con esos mismos miedos…. Se pueden volver sarcomas (malignos) cuando es muy fuerte y antiguo el bloqueo.  Se dice que los miomas son mas frecuentes en mujeres jóvenes, ya que las mujeres jóvenes tienen más motivos para tener “miedos” internos o externos; ya que las mujeres maduras no tienen tanto temor puesto que han alcanzado una sabiduría que les permite “lidiar” con sus miedos y vencerlos, tienen mas seguridad en si mismas que cuando eran mas jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario