domingo, 3 de febrero de 2013

Cuál es el origen de la Energético de la Hipertensión?

¿Cuál es el origen energético de la tensión arterial?


La tensión arterial es la presión que ejerce el corazón para bombear sangre hacia las arterias y llegar a todos los vasos sanguíneos del cuerpo. Si esa presión se ve impedida por diferentes motivos, entonces se ejerce más fuerza porque esa sangre DEBE llegar a destino como sea. Entonces, la tensión arterial etérica? Pues es algo simple, las arterias son el medio por el cual llevamos nuestra energía nutritiva (positiva) a todas las células para su posterior alimentación. Sin embargo cuando llega a bloquearse por diferentes motivos el corazón hace más presión para que esa energía llegue a todos los rincones. ¿Pero cuales bloqueos serían esos?

A) El colesterol, es el que permite discernir entre si nos quedamos con lo bueno y desechar lo malo o nos quedamos con lo malo y desechamos lo bueno. A veces nos tocan en la vida situaciones que nos es más fácil optar por la opción negativa por cómodo y lo bueno lo dejamos ir…o al revés… depende de nosotros, es nuestra vida, nuestro discernimiento.
B) La placa de Colesterol, si la tenemos en las arterias es porque no discernimos, no decidimos…es decir, estamos llenos de DUDAS. Nos llenamos de dudas que bloquean la fluidez natural de nuestra vida, no podemos seguir adelante con la fluidez de siempre, hay ese “algo” que nos hace dudar y no nos permite avanzar como quisiéramos…lo hacemos muy lento pero el tiempo nos presiona para avanzar y seguir viviendo pero no sentimos la vida, solo la vivimos porque “tenemos que”.
C) Cuando nos llenamos de dudas, de indecisiones, nuestro colesterol sube y podemos causar una formación de ateromas que vendrían siendo insatisfacciones o desdichas causadas por muchos: “y si lo hiciera?” o “si yo hubiera” en tiempo presente (si lo hiciera…)las dudas nos suben el colesterol malo, pero en tiempo pasado ( si yo hubiera…) nos forman placas. Si dejamos que nos gobierne nuestra conciencia y dejamos fluir… dejando que ese Poder Superior decida por nosotros cuando no sabemos que hacer, entonces bajaremos nuestro colesterol y el riesgo de producir placa.

La hipertensión entonces… es miedo al cambio, miedo a envejecer, miedo a enfrentar problemas. Cada vez que tenemos miedo a algo, ese “miedo” nos impide avanzar porque no queremos que “algo” pase. Entonces estrechamos el camino de la vitalidad. Si vencemos los miedos, aceptamos nuestro cuerpo y edad con felicidad y nos enfrentamos a nuestros problemas, podremos disfrutar de un libre camino de la vitalidad, libre camino para las arterias.

La hipotensión entonces… se presenta cuando hay flujo insuficiente de sangre que bombea el corazón hacia los órganos vitales. Es provocada cuando hay desequilibrio e inestabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario